Notícies Avv L’Òstia maig 2016

Un mes más y vemos como se incrementa la vida veraniega en el barrio, con todo lo negativo que conlleva, tened paciencia que aún nos faltan unos cuantos meses. 

CONSELL DE BARRI

El otro día se celebró en el Centro Cívico el Consell de Barri para presentar el Plan de choque de cara al verano. Nosotras pensamos que dadas las características peculiares del barrio, la Barceloneta necesita un plan de choque especial, diferente a los otros barrios del distrito ya que por un lado tenemos la playa gestionada por Parques y jardines y por otro lado el Paseo Marítimo gestionado un lado por el Ayuntamiento y  el otro por el Puerto, por lo que las medidas de urgencia se tienen que pensar teniendo en cuenta todas estas variantes porque si no pueden ser muy lentas y volveremos a tener el verano movidito de todos los años sin poder descansar.

Se trató también el problema de las motos eléctricas, patines, bicicletas y demás artilugios que cada vez son más numerosos en el barrio y que empiezan a ser un problema para los vecinos porque más de uno ha tenido un accidente con ellos. Queremos que se controlen más los comercios dedicados a este negocio y haya inspecciones para que el número de aparatos que tengan permitido por licencia coincida con el número que realmente tienen y alquilan. Vivimos en un barrio que además de la avalancha turística que padece tiene las características de que sus calles son estrechas y lo que no puede ser es que la vía pública sea ocupada por todos estos aparatos y los vecinos no podamos caminar tranquilos por nuestro barrio.

También se habló del transporte público y de la necesidad urgente de aumentar el número de autobuses como refuerzo en los meses de verano porque es inadmisible  que cuando llegan a las paradas del barrio no abran ni las puertas porque ya vienen llenos de la playa y los vecinos no puedan subir.

En la Barceloneta necesitamos medidas y acciones ¡URGENTES!

 

PLATAFORMA VECINAL DEFENSEM EL PORT VELL

Hace ya dos años que finalizó la reforma del Port Vell y su conversión en una Marina de Lujo. Las promesas del puerto que crearía puestos de trabajo y tendría grandes beneficios para el barrio ha sido humo, ni se han creado puestos de trabajo ni el comercio del barrio ha obtenido ningún beneficio, más bien lo contrario, ha disparado la especulación inmobiliaria. Ahora se vuelva a hablar de una nueva inversión del puerto sin contar una vez más con las vecinas y vecinos de Barcelona, la franquicia del museo ruso Hermitage al lado del Vela. A los privilegios derivados del hecho que un puerto sea propiedad de la Administración Pública, se une la circunstancia que el puerto de Barcelona funciona como una empresa privada que busca sacar el máximo beneficio en los terrenos que tiene bajo su control, intereses ajenos al bien común.

Ante esta situación del espacio cada vez más privatizado del Puerto, la Plataforma Vecinal Defensem el Port Vell vuelve a reactivarse dentro de la ABTS (Asamblea de Barrios por un Turismo Sostenible) de la que forma parte varios barrios de la ciudad para seguir reivindicando un puerto ciudadano, de acceso gratuito y abierto a todos los ciudadanos sin distinción social.

Por todo ello, como Plataforma proponemos:

  • Una moratoria para cualquier futuro proyecto que afecte al Port Vell (Hermitage y otras propuestas de futuro inmediato, como por ejemplo qué hacer con el edificio del IMAX).
  • Un proceso de reflexión junto con la ciudadanía sobre el futuro del Port Vell para que sea devuelto a la ciudad, y sean los vecinos y el Ayuntamiento y no la Autoridad Portuaria los que tengan el control del puerto ciudadano.

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s