Notícies Avv L’Òstia març 2016

MUSEO DEL HERMITAGE

Como explicamos ampliamente el mes pasado, el Puerto no nos ha sorprendido con el nuevo proyecto que tenía preparado para la Barceloneta, la construcción de una “franquicia” de este museo ruso, al lado del Hotel Vela. De todas las intervenciones que el Puerto ha hecho desde las Olimpiadas, en que nos cansamos de oír el slogan “abrir Barcelona al mar”, ninguna ha sido para favorecer un “puerto ciudadano” abierto a toda la ciudadanía, al contrario, lo ha ido privatizando, “cerrando Barcelona al mar” de nuevo, con proyectos especulativos que le reportan en poco tiempo grandes beneficios y ninguna ventaja para el barrio ni para la ciudad de Barcelona. Lo que no es una buena del museo es su ubicación en el barrio, cuando ya “disfrutamos” de sobra de “ventajosos” proyectos (la marina de lujo, que nos ha cerrado el Port Vell a los ciudadanos, el Hotel Vela que nos ha tapado el horizonte, y ahora el Hermitage, que aumentará el número de viandantes y de tráfico rodado, que ya padecemos tanto en verano). Pero ¿por qué tanto interés en construirlo aquí cuando hay muchos edificios que están en desuso en la ciudad, como la Aduana, el Gobierno Civil, la Facultad de Náutica… donde se podría ubicar? Y estos sólo son algunos, los que están cerca del barrio. No es difícil de adivinar: la Nueva Bocana detrás del Hotel Vela, con su puerto deportivo, el Desigual, la marina de lujo, el futuro moll del Rellotge reformado,  y la visita al museo formarán un pack turístico, un complejo perfecto y rentable, transformando así la Barceloneta en una zona de ocio. ¿Y los vecinos? ¿Y el barrio? ¿No tenemos nada que decir? También quisiéramos saber lo que piensa el  Ayuntamiento sobre el tema y que manifieste su opinión y criterio en los medios de comunicación sobre la ubicación del Hermitage en el barrio.

ACLARIMENT

Volem manifestar i reiterar, tal i com la Casa de la Barceloneta ja va publicar en el darrer número del periòdic La Barceloneta, que l’Associació de Veïnes i Veïns L’Òstia no té res a veure ni cap tipus de connexió amb la productora Òstia Films, que ha produït un vídeo sobre la Barceloneta subvencionat per la Casa de la Barceloneta. I preguem als veïns que no ens vinculin en temes que no són nostres malgrat la similitud del noms. Restem a la disposició dels veïns per a qualsevol tipus d’explicació o podeu adreçar-vos a la Casa de la Barceloneta, que és qui ha subvencionat aquest projecte,

ASSEMBLEES

Nou horari d’assemblees de l’Avv L’Òstia: a partir d’ara són cada primer dissabte de mes a les 12:00h. Si no fa fred o plou, les farem a la plaça del mercat. Tots els veïns i veïnes hi sou benvinguts! I ara també us esperem al local els dimarts i dijous de 19 a 20h!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s