La maritimidad de Barcelona, un espai en construcció

Aquest divendres no ens perdrem la xerrada Maritimitat de Barcelona, un espai en construcció, organitzada pels companys de la Plataforma Defensem el Port Vell. Recordeu:

Divendres 22 de juny a les 19h, a la sala d’actes de la Facultat de Nautica (plà de Palau, 18)

En octubre de 1991, un grupo de estudiosos –geógrafos, antropólogos,…-, se reunió en la Universidad parisina de la Sorbona para reflexionar sobre la situación en que se encontraba la relación de la sociedad francesa con el mundo marítimo dada la importancia de la misma. Para avivar el debate emplearon un mecanismo muy eficiente. Transformaron el término utilizado en economía “maritimización” en el neologismo “maritimidad” y, tras definirlo con una cierta flexibilidad, lo utilizaron como detonante de la discusión. Los frutos fueron muy positivos y se publicaron en un libro titulado “La maritimité aujourd’hui” en 1996.
Ya hace años que en Francia se utiliza el criterio de “maritimidad” como referente en los análisis de los planes de todo tipo que afectan al litoral Dada la situación en la que nos encontramos en Barcelona en estos momentos, podría ser muy interesante la incorporación de dicho concepto a nuestra reflexión.
El objetivo de la reunión del día 22 es valorar de forma colectiva si merece la pena tal empeño.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s