Terrazas, comercios, espacio público privatizado y vecinos


Per veure el vídeo a TV Ciutat Vella, clica aquí

Deseamos detallar ampliamente nuestro planteamiento alrededor de la temática de las terrazas en el barrio- tal vez no se nos esta entendiendo bien o no hemos sabido transmitirlo, por ello estamos abiertos a explicarnos o resolver las dudas existentes.

Deseamos manifestar que no estamos “en contra” de las terrazas, entendemos que el comerciante hostelero tiene que ganarse la vida con el negocio que ha decido emprender.

Entrando en detalles de nuestro reclamo deciros que las terrazas no dejan de ser una privatización del espacio público y el comerciante ha de adaptarse a la normativa vigente y esto no se da; sirva como ejemplo,

  • los “corralitos” o terrazas cercadas por mamparas en el paseo Joan de Borbón que invaden mayor espacio dedicado a terraza con carteles, lámparas, mesas o grandes letreros.

  • la inexistente accesibilidad en algunos comercios, que impiden la movilidad.

  • el abuso de plantas que impiden acceder a las fincas y tapan la visibilidad, esto causa temor especialmente a personas mayores que temen ser robadas.

  • las molestias con los ruidos nocturnos al apilar las mesas o tirar de las sillas.

  • a la vez entendemos que las licencias para terrazas son caras y el comerciante no le queda más remedio que sacar el máximo rendimiento de éstas.

Y además, hace evidente el agravio comparativo, mientras se permite cercar un espacio para terrazas y al vecino se le impide cerrar o tapar galerías o balcones.

Como propuesta para defender el comercio en el barrio, proponemos:

  • El proteger el comercio de proximidad, a través de subvenciones a las licencias y protección del alquiler, dejándolos más baratos.

  • Moratoria de licencias de terraza

  • Nosotras entendemos que los espacios públicos deben ser usados, transformados, adaptados por y para el vecindario, que es lo que le da sentido a barrio.

  • Encontrar a los vecinos en sus calles y plazas hace que nos sintamos más seguros

Un pensament sobre “Terrazas, comercios, espacio público privatizado y vecinos

  1. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You have done a formidable job and our entire community will be thankful to you.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s