Adhiere al manifiesto: Huelga general y continuidad hasta echar abajo los planes

Contra la reforma laboral, el Plan de ajuste y el pensionazo

Huelga general y continuidad hasta echar abajo esos planes

La reforma laboral y las medidas de “ajuste” del Gobierno de Zapatero son una declaración de guerra a los trabajadores y trabajadoras, pensionistas y demás sectores populares, medidas que también dejan muy claro que el Gobierno, al compás de los dictados del FMI y de la Unión Europea, está empeñado en que la crisis económica la sigamos pagando los que no la hemos provocado, es decir, el pueblo trabajador.
Este ataque brutal se concentra en medidas como:
Recorte de salarios, para luego congelarlos, a casi 3 millones de personas en el sector público.
Recorte del gasto público, con el consiguiente deterioro de todos los servicios públicos básicos, educación, sanidad, transporte público, etc.
Congelación de las pensiones a 6 millones de pensionistas, mientras planean llevar la edad de jubilación a los 67 años, y alargar el periodo de cálculo.
Recortes de gastos sociales, (cheque bebé, ley de dependencia, etc)
Eliminación de la jubilación parcial.
Subida en 2 puntos del IVA a partir de julio.
Una nueva reforma laboral, que arremete contra la base de todo el derecho laboral: la negociación colectiva. Cambios de puestos de trabajo, modificaciones de horarios o traslados, podrán ser decididos por los empresarios sin obligación de acuerdo con los trabajadores. Los empresarios podrán también incumplir los acuerdos salariales pactados en convenio. Facilita y abarata y subvenciona los despidos con fondos públicos. Y precariza aún más el empleo permitiendo la entrada de las ETTs en todos los sectores laborales.
Zapatero habla del “interés general”, pero mientras aplica medidas contra los trabajadores y trabajadoras, los verdaderos responsables de la crisis, los bancos y los grandes empresarios, siguen disfrutando de una impunidad totaly enormes beneficios: a ellos no los tocan.
Ante este panorama resulta escandalosa la actuación de las cúpulas de CCOO y UGT que después de haber apoyado a Zapatero todos estos años, haciendo casi una religión del “dialogo social”, mientras entregaban derechos de los trabajadores, ahora se muestran totalmente impotentes para parar este aluvión de medidas antipopulares.
Sabemos que existe una profunda y merecida desconfianza por parte de muchos trabajadores y trabajadoras con estos dirigentes entregados, desconfianza acentuada por la nefasta preparación de la huelga del pasado 8 de junio.
Queremos verdaderas medidas anticrisis: Porque no hay salida a la crisis si no se mete mano en el bolsillo de los banqueros y los especuladores. ¡La crisis que la paguen los capitalistas!. ¡Ellos la han provocado!
Reparto del trabajo, jornada de 35 horas sin reducción de salariospara que trabajemos todos.
Creación de empleo público. Planes de obras públicas y sociales.
Ley de prohibición de despidos. Ni un ERE más.
Prestación por desempleo a todos los parados hasta su recolocación.
Jubilación a los 60 años. Mediante el fomento de los contratos de relevo
Nacionalización de la banca y sectores claves de la economía. Que devuelvan el dinero que el Gobierno les regaló.
Impuestos progresivos a las grandes fortunas y empresas con mayores beneficios, así como a los grandes depósitos bancarios.
No al FMI y la UE. Por una Europa de los trabajadores y los pueblos.En lugar de convocar ya la huelga general para echar atrás las medidas del Gobierno esperan a que nos metan el plan de ajuste, la nueva reforma laboral y ya pongan fecha al pensionazo, para hablar de “Huelga general” en Septiembre. ¡Para dentro de tres meses! Dan así un nuevobalón de oxigeno al gobierno mientras se alimenta la confusión entre los trabajadores/a.
Necesitamos un plan de lucha
Nosotros/as seguiremos trabajando por una huelga general que tenga continuidad en un plan de lucha y movilización hasta echar abajo el ajuste, el pensionazo y la reforma laboral. Un plan de lucha que sea decidido en ASAMBLEAS de trabajadores y trabajadoras, donde podamos discutir las medidas necesarias para que la crisis no caiga sobre nuestras espaldas, y que paguen los que la provocaron.
Las organizaciones abajo firmantes nos dirigimos a los trabajadores y en especial a los que más han manifestado su justa desconfianza y rechazo a los burócratas sindicales para decirles que no nos resignemos, que el camino es la lucha. Y nos dirigimos a todas las organizaciones sindicales, comités de empresa, delegados, para decirles que es imprescindible acumular fuerzas de manera unitaria para poder plantar cara a este verdadero “tsunami” contra la clase trabajadora.
Julio de 2010
Para enviar adhesiones: comitedeconveniotmb@gmail.com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s