El distrito de Ciutat Vella localiza 256 apartamentos turísticos ilegales

El distrito de Ciutat Vella tiene detectados 256 apartamentos de uso turístico ilegales, de los cuales 108 ya tienen abiertos expediente administrativo para cerrar. Actualmente, 653 apartamentos operan con licencia: 210 se encuentran en el Barrio Gótico y 187 en el Raval, 198 en la Ribera, y la Barceloneta únicamente concentra 58 viviendas. Los 653 apartamentos legalizados pertenecen a 125 propietarios, situados en 278 fincas y están gestionados por 84 operadores.
Desde abril de 2008, 730 viviendas turísticas que operaban de forma ilegal se han cerrado, a partir de la entrada en vigor de la Medida del Gobierno sobre la Regulación del Uso Turístico de las Viviendas. De las 730 viviendas a las que se les denegó la licencia turística, un 53% son actualmente domicilios habituales, un 16% tienen un uso temporal de un máximo de cuatro meses, un 12% están desocupadas y un 4% son pisos de estudiantes de Erasmus.
La concejal de Ciutat Vella, Itzíar González, dijo ayer que prefiere tener menos apartamentos turísticos y valoró positivamente que el 53% de las viviendas a las que se ha denegado la licencia sean domicilios habituales porque «lo que quiere Ciutat Vella es más vecinos, no más apartamentos», informa Ep.
La gerente del distrito, Merc Massa, dijo que el Plan de Usos aprobado en 2005 no permite abrir nuevas viviendas de uso turístico, pero facilita la ordenación de éstas en fincas únicamente destinadas al turismo, para así evitar molestias a los vecinos. Massa declaró que han detectado diez edificios que no tienen licencia actualmente, pero que el objetivo del distrito es encontrar una fórmula para movilizar los apartamentos en estas fincas y poderles otorgar licencia turística.

Publicat en el diari ABC

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s