Escrit de l’AAVV de l’Òstia i la Plataforma en el diari Barceloneta

Hola vecinos, este comienzo del 2009 ha sido muy intenso:

Primero salió el anuncio de que eliminarían los aparcamientos en La Barceloneta. Aeste respecto, tenemos que comunicaros que la regidora afirma que esta medida ya estaba aprobada por Foment de Ciutat Vella desde hace tiempo. Nosotros hemos releído la llei de barris y hemos encontrado que hay tres actuaciones relacionadas con la reurbanización de calles (que, en la mayoría de los casos, implica eliminar los aparcamientos). La plataforma y la avv l’òstia no estamos en contra; pero exigimos que antes de hacerlo, se plantee la solución a los problemas que eso puede suponer. 1. zonas de aparcamiento alternativas dentro del barrio al mismo precio que la zona verde. 2. Un compromiso de que no habrá más terrazas de bares en el barrio. 3. Un compromiso de que se negociará y se regulará la subida del precio del alquiler. Vivir en una calle casi sin tráfico, hoy en día es una excusa (un motivo) para los propietarios para subir los precios de las viviendas, y ya sabemos que cada vez hay más vecinos que no pueden pagar un alquiler. 4. Aumentar el servicio del transporte público y abaratar las tarifas.

Vemos necesarios estos compromisos, ya que, de otra forma, reurbanizar (o medio peatonalizar las calles) será más un problema que una mejora. Además, así el distrito demostraría que sí que quiere mejroar el barrio para los vecinos y no para los turistas. Si se eliminan los aparcamientos sin proponer soluciones, el único que saldrá beneficiado será el turista (y algunos comerciantes); pero no el vecino. Además, la regidora Itziar González ha incumplido su promesa de discutir cualquier cosa que se fuera a hacer en el barrio con vecinos y entidades, ya que de esto nos hemso enterado todos por la prensa, cuando ya estaba en marcha (calle Magatzems).

Por otro lado, os informamos de que estamos manteniendo reuniones con los diferentes partidos políticos para pedirles que anulen el “plan de los ascensores” en el pleno del Ayuntamiento. Hace mucho que no hablamos de ese plan, pero sigue aprobado y aun no se ha hecho ninguna de las modificaciones que la regidora anunció en octubre. Quién sabe si pasada la crisis se pondrá en marcha (que es muy probable).

El lunes día 2 mantendremos una reunión con la directora de la oficina técnica de La Barceloneta, donde (junto con Foment de Ciutat Vella) se supone que se coordinarán los proyectos de la llei de barris, así que ya os informaremos.

Por último, deciros que seguimos exigiéndole al distrito que facilite un local a todas las entidades del barrio que carecemos de uno. Para eso, además, creemos que se podría invertir dinero de la llei de barris en recuperar edificios como el de la Marina, el siglo XX, la iglesia de Almirall Cervera, la antigua asociació de veïns… No sólo servirían para arreglar el problema de local que tenemos algunas entidades, sino que se les podría dar un uso de barrio, para todos, para hacer actividades.

Recordad que si tenéis cualquier duda, queréis información o consultar el documento de la llei de barris, sólo tenéis que decírnoslo. Nos reunimos los martes a las 20. en la calle Pescadors 48. También queremos que nos hagáis llegar vuestras opiniones o sugerencias, en defeinitva que participemos juntos en la mejora del barrio. ¡Hasta el mes que viene!

Por último deciros que dada la normativa vigente, no participaremos en el carnaval del barrio porque creemos que la libertad de expresión no puede “regularse”.

pdefensabarceloneta@yahoo.es

http://labarcelonetaambelaiguaalcoll.blogspot.com/

http://www.labarceloneta.org/forum/

Emilia: 636268137

Gala: 669670430

Avv l’òstia, plataforma d’afectats en defensa de La Barceloneta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s